jueves, 27 de diciembre de 2012

Odontologìa General y Pedíatrica

Ahora la Clínica Corazón de Jesús en Ciudad Ojeda, tiene para ti la mejor atención odontológica a tu alcance. Precios y facilidades de pago te permiten el acceso a los servicios de excelente calidad que te ofrecen los profesionales responsable de una sonrisa saludable para ti.


  • Odontológía General
  • Estética
  • Blanqueamientos Dentales
  • Pròtesis
  • Ortodoncia
  • Cirugía Bucal
Calle Arismendi, entrando por la Av. Intercomunal, a 50 metros de "Il Café". También puedes entrar por la calle Trujillo en la Esq. del Rest. Wong Kum. Consultorio Nº 7. 2do. piso. Teléfonos: 0424-624.85.86 y 0414- 962.59.70


Seis alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos


Siempre debemos mantener una dieta sana y equilibrada para conservar el organismo en un buen estado y, en el caso de la salud bucal, no hay excepciones. Muchos alimentos y bebidas pueden cambiar el color de los dientes, dañar las encías y facilitar el surgimiento de caries y otras enfermedades bucales.

Sin embargo, aunque muchos sean considerados enemigos de la higiene bucal, algunos alimentos sirven como aliados, eliminando residuos y ayudando a mantener una sonrisa radiante y saludable.

Té verde

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, tomar té verde ayuda a tener una mejor salud dental debido a sus antioxidantes, que combaten bacterias y evitan la inflamación en las encías y el dolor en los huesos en los que se apoyan los dientes, reseña el portal Terra.

Queso

Los quesos pueden ayudar a mantener la boca limpia y dientes más blancos pues contienen elementos que aceleran la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo que te garantiza una menor decoloración. Además, tienen un alto contenido de calcio y fósforo, nutrientes que ayudan a fortificar los dientes.

Chicle

Aunque por mucho tiempo fue considerado un enemigo de la salud bucal, el chicle - sin azúcar - ayuda a eliminar los restos de comida y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la neutralización de ácidos y repone los minerales que el esmalte pierde con el tiempo.

Verduras crocantes

Los vegetales crujientes, como la zanahoria, apio y rábanos, son considerados amigos de los dientes blancos pues ayudan a quitar de las piezas dentales las partes pegajosas de las comidas que provocan manchas en la dentadura.

Manzana

Así como los vegetales crujientes, las manzanas son excelentes para limpiar la placa, pulir los dientes y las encías. Además, aumentan la producción de saliva, lo que estimula la limpieza de la cavidad oral.

Yogurt

Según un artículo publicado en el Journal of Periodontology, el efecto benéfico del yogurt está relacionado con los microorganismos (Lactobacillus) que contiene. Estos ayudan a disminuir las bacterias que producen la periodontitis y a cuidar la flora bucal.




¿Cómo tener los dientes 100% limpios?




¿Cómo tener los dientes 100% limpios?


El cepillado dental debe ser realizado de manera rigurosa después de cada comida y debe seguir un orden en cuanto a la técnica. Para empezar, se debe usar un cepillo dental indicado para cada caso y utilizar cremas dentales con flúor, en lo posible. Por su parte, los niños deben utilizar cremas dentales sin flúor, pues en caso de ingesta, puede resultar tóxico.

Paso a paso

1. Se debe iniciar con los molares superiores de un lado, luego con los del lado opuesto y finalmente con los dientes de la zona de adelante.
2. Se hace el mismo proceso con los dientes inferiores.
3. Se deben realizar movimientos combinados de tipo horizontal y vertical de manera controlada para evitar traumatismos en las encías.
4. Hay que tener cuidado de no desplazar la encía hacia arriba en el caso de los dientes superiores o hacia abajo en el de los dientes inferiores.
5. Se debe terminar con un suave cepillado del dorso de la lengua.
6. Luego se debe pasar el hilo dental. Se toman unos 45 cm de este, se enrolla la mayor parte alrededor del dedo anular, dejando entre 3 y 5 cm para usar.
7. El hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo entre todos los dientes.
8. A medida que se pasa por cada diente, se va enrollando para usar una porción de hilo limpio.
9. Para finalizar, haga buches con enjuague bucal por unos 3 minutos.




Dientes sanos igual a cuerpo sano 

Tener una boca saludable evita la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, complicaciones en el embarazo e infecciones respiratorias. En caso de ser necesario, el odontólogo lo remitirá a un periodoncista para que evalúe el estado de las encías, realice las medidas de tratamiento necesarias y proponga las recomendaciones específicas para el mantenimiento en casa.


1. No olviden
2. Visita al odontólogo mínimo una vez al año
3. Cepillo de dientes renovado cada tres meses.
4. Enjuague bucal
5. Hilo dental

4 comentarios:

  1. Tienen prótesis con base flexible y transparente. ¿Cuánto cuesta para 5 piezas?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, pasa por el consultorio y con mucho gusto se le atiende

    ResponderEliminar